¿Quiénes Somos?

José Miguel Enríquez

José Miguel Enríquez Rivaud (1979) es un diseñador de sonido mexicano con más de 30 largometrajes de experiencia.

Es egresado del Vancouver Film School, donde cursó el Programa de sonido para medios audiovisuales. Sus estudios también incluyen la carrera de ingeniería de audio en la academia de música Fermatta y diplomados y cursos sobre apreciación y lenguaje cinematográficos.

Su trayectoria cuenta con una nominación al Ariel por la película González de Cristian Díaz y ha sido galardonado con permios internacionales como Mejor Diseño Sonoro para documental en la «diagonal e de Viena 2014» por Calle Lopez de Gerardo Barroso y Lisa Tillinger y cine Ceará , Fortaleza Brazil, 2016 por la película “Epitafio” de Yulene Olaizola.

Su labor docente incluye cursos de diseño sonoro en el Centro de Capacitación Cinematográfica

Actualmente es codirector del estudio 2448post junto a Francisco Hernández y Daniela López.

De su filmografía podemos destacar otros proyectos como:

  • Después de Lucía de Michel Franco (premio Un Certain Regard en el festival de Cannes 2012.)
  • La Negrada de Jorge Pérez Solano
  • Restos de Viento de Jimena Montemayor Loyo
  • Las Tinieblas de Daniel Castro Zimbrón.

Daniela López (1994) es editora  y diseñadora sonora para cine. Egresó del Sae Institute Mexico donde cursó la Licenciatura en cine digital y post-producción con especialidad en dirección de documental. Su formación académica también incluye diplomados de Guionismo impartidos por Guillermo Arriaga y Paula Markovitch y un diplomado de dirección de Actores impartido por Diego Luna.

Como diseñadora sonora su experiencia cuenta con el largometraje documental Potentiae de Javier Toscano, además de numerosos cortometrajes, entre los que destaca La Mala Noche de Andrés Peralta, seleccionado en la Berlinale y  Aurora de Laura García nominado al Ariel 2019.

Ha colaborado, como editora, con documentalistas destacados internacionalmente en los proyectos:

  • El Maíz en Tiempos de Guerra de Alberto Cortéz
  • El Lunar en su Espalda de Bernhard Hetzenauer y Pia Ilonka

 

Su trabajo también se extiende a la grabación de sonido directo en set, por lo que conoce claramente los procesos de desarrollo, producción y post producción de cualquier proyecto audiovisual.

Actualmente trabaja como editora de sonido en el estudio2448post donde también es codirectora.

Daniela López

Francisco Hernández

Francisco Hernández (1982) es un diseñador de sonido mexicano. Es Ingeniero en Acústica por el Instituto Politécnico Nacional. Su experiancia en la postroducción de sonido es vasta y ha colaborado en numerosos largometrajes de ficción y documental galardonados internacionalmente, de los cuales podemos destacar:

 

  • La Parka, cortometraje de Gabriel Sierra nominado al Oscar
  • El Maíz en Tiempos de Guerra de Alberto Cortéz
  • La Fórmula de Doctor Funes de José Buil

 

Llevó a cabo la restauración de sonido de Retorno a Aztlán, así como  la restauración de sonido para el 40 aniversario del CCC que incluyó más de 30 cortos y largometrajes ficción y documental.

Paralelamente a estas actividades se ha desempeñado como docente en la escuela SAE Institute México en la carrera de Cine Digital y en los cursos y talleres de Extensión Académica del CCC.

Federico González Jordán ha colaborado como supervisor de postproducción, músico, postproductor de imagen y sonido, editor y asistente de edición; además de de haber codirigido y dirigido algunos proyectos.

Se ha desempeñado en el campo del largometraje de ficción y documental, donde su experiencia suma más de treinta largometrajes, muchos de ellos premiados en diversos festivales alrededor del mundo. Del mismo modo cuenta con experiencia en publicidad y televisión, por lo que es un colaborador con un conocimiento claro de todos los procesos del cine.

Ha sido docente en diversos talleres y diplomados, donde destacan Ambulante Más Allá, , la escuela de cine Arte 7 y la Academia de San Carlos, por medio de la UNAM.

Su trayectoria se centra en el campo específico del sonido, desde la grabación en directo hasta el diseño sonoro.

 

Síguenos

Privacidad

Producción de Audio y Diseño Sonoro © 2448 Post 2020 Todos los Derechos Reservados.